COLOMBIA, GANADOR DEL PREMIO DE LA EXCELENCIA EN EL DINERO 2013

Descarga libre Comunicado, versión para impresión

Nueva familia de monedas, que exalta la biodiversidad y el agua como patrimonio de los colombianos, ocupa el primer lugar a nivel mundial en la categoría de “Mejor nueva moneda o serie de monedas circulantes”


  • Este reconocimiento al Banco de la República fue otorgado hoy por la International Association of Currency Affairs (IACA), durante la Conferencia de Monedas en Berlín, Alemania.
  • El Banco de la República había sido seleccionado como finalista en compañía de la Autoridad Monetaria de Singapur, con su serie de monedas que resaltan los íconos y paisajes nacionales, y el Banco Negara de Malasia, con una nueva serie de monedas que ilustran la diversidad y la riqueza de la identidad nacional por medio de la artesanía, la flora y fauna de ese país.


El Banco de la República recibió este premio, “por la singularidad de las monedas, la calidad del escrito de nominación, así como por la documentación de apoyo, los enlaces web y videos de la campaña de lanzamiento”. Asimismo, se tuvieron en cuenta la fecha de emisión, la amplitud de la circulación, el contenido metálico, la seguridad, el diseño, los tamaños, la diferenciación de las denominaciones y el apoyo a las personas con discapacidad visual y baja visión.

“El Banco de la República está comprometido con la sostenibilidad, con la innovación y con el patrimonio de los colombianos y por  esta razón lanzó una nueva familia de monedas… que cuenta con nuevas y mayores características de seguridad y que exalta en sus diseños la biodiversidad y el agua”, aseguró José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República. 

¿Qué es la International Association of Currency Affairs (IACA)?

Es una organización internacional creada en 2004, con el propósito de establecer un foro para la investigación sobre la optimización del manejo del efectivo. Forman parte de esta organización  cerca de 60 entidades entre las que se encuentran bancos centrales, casas de moneda e instituciones de todos los segmentos de la industria y relacionados con el efectivo.


16:05