Por séptimo año consecutivo el Banco de la República es reconocido como la institución colombiana que más confianza genera

Resultados del Panel de Opinión de 2016

La encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos S.A. consultó a 2.520 líderes de opinión, representantes de medios de comunicación, sector privado,  partidos políticos, academia,  y organizaciones sociales,  de Bogotá y dieciocho departamentos.

 

A los consultados se les preguntó: ¿Qué tanta confianza le generan las siguientes instituciones? El Banco de la República obtuvo el nivel más alto, con 73 puntos sobre 100, seguido del Ejército Nacional con  67 puntos y la Registraduría Nacional con 62 puntos.

 

El estudio, elaborado anualmente desde 2009 por la firma Cifras y Conceptos S.A., busca conocer las percepciones de los líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales en el nivel nacional y departamental.

  

¿Qué es el Panel de Opinión?

 

Es un estudio elaborado por Cifras y Conceptos S.A. que busca conocer las percepciones de los líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales en el ámbito nacional y departamental. Se realiza anualmente y, desde 2009, busca construir una serie histórica.

16:10