Colegio El Divino Niño de Santa Marta, ganador del XI Concurso ‘De la banca escolar a la banca central’

  • Español
  • English

De los tres equipos finalistas, el Colegio El Divino Niño de la ciudad de Santa Marta fue elegido ganador del Concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ por su ensayo titulado: ¿Cómo influye en mis decisiones, la política monetaria del Banco de la República? El segundo lugar fue para el Colegio Villa Amalia Institución Educativa Distrital (Bogotá), y el tercer puesto para el Instituto Educativo San Juan Bautista de La Salle (Manizales).

Luego de escuchar la sustentación de los tres equipos finalistas, el jurado conformado por cuatro integrantes de la Junta Directiva del Banco de la República: Bibiana Taboada, Mauricio Villamizar, Jaime Jaramillo y Leonardo Villar, eligió al equipo de Santa Marta por su organización, investigación, aplicación a la vida cotidiana y por las respuestas a sus preguntas.

Durante la ceremonia, el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que este concurso “contribuye a que los ciudadanos conozcan y cuenten con herramientas para entender los objetivos de la política monetaria y, en ese sentido, las decisiones que tomamos en la Junta Directiva para combatir los efectos negativos que tiene una alta inflación en el bienestar de toda la población”.

La ceremonia contó con la presencia de los representantes de las cinco Facultades de Economía aliadas al Concurso: Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia y Universidad de los Andes, a quienes el Banco agradeció por su activa participación en las dos primeras fases del Concurso.

El Concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ convoca cada dos años a estudiantes y profesores de los grados 10, 11 y 12 de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país, y desde su inicio ha contado con la participación de más de 54.000 estudiantes de todas las regiones. Este año participaron 1.298 estudiantes, además de los profesores y sus familias.

Este Concurso entrega incentivos económicos para los estudiantes e instituciones que ocupan los tres primeros lugares, y, además, entrega de dotación de elementos de acceso al conocimiento para dichos colegios. Adicionalmente, entre el equipo ganador se sortea una beca en la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario.

Fecha de publicación: 
Martes, 8 Junio 2021
Hora: 
13:15