Cesar, II semestre de 2006

Autor o Editor
Maria M. Aguilera, Fernando A. Chalarcá

EL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA REGIONAL (ICER) se publica anualmente, analizando los principales resultados coyunturales de la economía colombiana. Este se encuentra dirigido a los diferentes estamentos del país, entre los cuales se destacan las universidades, gremios, entidades gubernamentales y usuarios de la información económica en general. 

 

El ICER tiene un perfil regional, incluyendo las diversas zonas geográficas del país, contribuyendo a la planeación y toma de decisiones a nivel territorial, como también a la comprensión de la comunidad en general de los diversos tópicos desarrollados en este, los cuales son macroeconómicos, sectoriales, financieros y fiscales. 

 

El ICER surge de un convenio entre el Banco de la República y el DANE, en el marco de la Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización – DIRPEN, con el objetivo de producir información económica coyuntural, utilizando principalmente la información producida o procesada en ambas instituciones. En la producción del ICER se ha sumado otras entidades como la DIAN, Cámara de Comercio y Gobernaciones.