Cauca, I trimestre de 2002

Autor o Editor
Néstor R. Paredes, Jaime Muñoz, Néstor O. Sandoval, Gerardo E. Burbano, María C. Carvajal, Andrés M. Gómez

Para el Banco de La República, el DANE y la Cámara de Comercio del Cauca, constituye un motivo de satisfacción el poder presentar a la comunidad económica en general, el boletín de coyuntura correspondiente al Primer trimestre del año 2.002, respecto al cual esperamos se constituya en una herramienta de apoyo a la planeación, la evaluación y la toma de decisiones a nivel territorial. 


El documento constituye todo un esfuerzo de carácter interinstitucional mediante el cual se compila y establece un punto de referencia para el análisis inmediato de los diferentes sectores o actividades económicas del departamento durante el primer trimestre del año 2.002. Si bien, el grupo de indicadores es limitado, esperamos que resulten significativos y puedan ofrecer una visión comprensiva de los sectores tratados. De hecho, se está en la labor de establecer nuevos indicadores que reúnan la característica de periodicidad y oportunidad para de esta forma incluirlos en futuras presentaciones del ICER. Por ello, reiteramos la convocatoria a las entidades y gremios de la producción y el comercio que puedan estar generando y consolidando información sectorial, a participar con el aporte de cifras estadísticas y análisis para enriquecer el contenido del informe de coyuntura trimestral; respecto al cual, tenemos la meta, de que en un mediano plazo pueda concentrar la totalidad del análisis económico regional. 


El Boletín N° 9 de indicadores de Coyuntura ICER, contiene información actualizada del Departamento del Cauca y Popayán sobre los sectores y actividades referentes a la inversión neta, el comercio exterior, el desempeño financiero regional, la situación de tipo fiscal, el sacrificio de ganado en Popayán, la actividad constructora y el sector de los servicios públicos del Cauca y Popayán.