Inversión extranjera en Colombia

More information?
Mostrando términos 1 a 10 de 20 resultados encontrados
Título Definición
139. ¿Puede un no residente hacer registros de inversión de capital del exterior en Colombia mediante la adquisición de un préstamo en el país?

No. Solo pueden efectuarse registros de inversión de capital del exterior directa en Colombia mediante la canalización de divisas a través del mercado cambiario o con la presentación del formulario No. 11 para operaciones derivadas de un acto, contrato u operación lícita, diferentes a las... más información

138. ¿Qué beneficios y derechos se obtienen por el registro de la inversión de capital del exterior en Colombia?

La inversión de capital del exterior en Colombia debidamente registrada confiere a su titular, entre otros, el derecho a:
- Reinvertir utilidades, o retener en el superávit las utilidades no distribuidas con derecho a giro.
- Capitalizar las sumas con derecho a giro, que comprendan... más información

137. ¿Qué obligaciones debe asumir el inversionista no residente en relación con su inversión en Colombia?

De acuerdo con el régimen de inversiones internacionales, el inversionista no residente asume las siguientes obligaciones:
1. Designar un apoderado en Colombia, de acuerdo con los términos previstos en la legislación colombiana.
2. Registrar su inversión inicial, directamente o por... más información

136. ¿Con el registro de la inversión de capital del exterior, qué obligaciones nacen para las empresas receptoras?

Sin perjuicio de las demás obligaciones que establezca en forma general la legislación colombiana, el régimen de inversiones internacionales señala las siguientes obligaciones principales a cargo de la empresa receptora:
1. Informar la recomposición del capital de la empresa: cuando se dé... más información

135. ¿Qué gestión se debe realizar ante el Banco de la República para el trámite de visa como inversionista no residente?

El inversionista no residente, directamente o por intermedio de su apoderado debidamente constituido, puede radicar una comunicación con firma manuscrita ante el BR solicitando un estado de cuenta de la inversión de capital del exterior registrada, e informando que es para el trámite de visa de... más información

134. ¿El ingreso de divisas con destino a una entidad sin ánimo de lucro constituye inversión de capital del exterior?

Sí, siempre que el destino de las divisas sea el capital de la entidad sin ánimo de lucro como empresa receptora de la inversión de capital del exterior.
En este caso, la transferencia de las divisas al país deberá canalizarse por conducto del mercado cambiario, mediante el suministro de... más información

133. ¿Qué pasa si no registré la inversión de capital del exterior en Colombia siguiendo los procedimientos que señala el régimen de inversiones internacionales?

Desde el punto de vista del régimen cambiario, el no residente carecerá de derechos como inversionista en Colombia.
Sin embargo, es preciso mencionar que las inversiones directas de capital del exterior que se realicen en virtud de un acto, contrato u operación lícita, diferentes a las... más información

132. ¿Existen montos máximos o mínimos para registrar inversión de capital del exterior en Colombia?

No hay montos máximos o mínimos para constituir inversión de capital del exterior directa o de portafolio en Colombia.
Decreto 1068 de 2015.

más información
131. ¿Los inversionistas de capital del exterior deben designar un apoderado en Colombia? Si es así, ¿qué condiciones debe cumplir el apoderado?

Sí, los inversionistas de capitales del exterior deberán nombrar un apoderado en Colombia, de acuerdo con los términos previstos en la legislación colombiana.
El inversionista podrá nombrar un apoderado diferente para cada una de sus inversiones.
 
Artículo 2.17.2.2.2.3 del... más información

130. ¿Cómo se debe hacer el giro de divisas producto de las utilidades, rendimientos o liquidación de la inversión de capital del exterior registrada en Colombia?

Por tratarse de una operación de obligatoria canalización, el inversionista no residente, el representante legal de la empresa receptora o el apoderado deberá girar al exterior las sumas derivadas de la inversión de capital del exterior en Colombia (utilidades, remanentes de liquidación,... más información

Páginas