Boletín Económico Regional: Costa Caribe, III trimestre de 2022

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Aguilera-Diaz, Maria Modesta
Jefe Regional Estudios Económicos Cartagena
Orozco-Gallo, Antonio José
Yabrudy-Vega, Javier
Sarabia-Tapia, María Alejandra
Barcos-Robles, Rosemary
Reina-Aranza, Yuri Carolina

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

La economía de la región Caribe continuó creciendo durante el tercer trimestre de 2022, teniendo en cuenta el resultado del buen desempeño de las actividades analizadas. Se destacaron los aumentos en la producción industrial, el comercio tanto interno como externo y el transporte, excepto la carga aérea. En menor medida crecieron la actividad agropecuaria y de construcción, por la reducción en el sacrificio de ganado vacuno y la venta de vivienda nueva, respectivamente. La inflación continuó al alza en las ciudades de la región, a la vez que este indicador se ubicó en cada una de ellas por encima del promedio nacional; por su parte el empleo mejoró de la mano de un ambiente de recuperación.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.