Banco de la República recibe reconocimiento de Equipares ‘Compromiso por la igualdad’

Este reconocimiento fue otorgado por el Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.
Fecha de publicación:
14:16

El Banco de la República recibió el reconocimiento de Equipares ‘Compromiso por la igualdad’, que hace parte del programa de certificación de sistemas de gestión en igualdad de género, al cual se adhirió nuestra institución con la implementación de una política de igualdad de género y cierre de brechas.

Este reconocimiento es un primer paso en el objetivo del Banco de obtener el Sello Equipares. “El proceso adelantado nos ha ayudado a identificar aspectos por mejorar y a reafirmar nuestro compromiso en la consolidación de una cultura organizacional que promueva el respeto y la igualdad de oportunidades sin distinción de género, buscando eliminar posibles desigualdades”, señaló la gerente Ejecutiva del Banco de la República, Marcela Ocampo.

El Banco hoy cuenta con una política de igualdad de género que establece e incentiva, de manera transversal y articulada, una cultura de equidad de género con compromisos en diversos frentes como los procesos de selección; la atención, sanción y erradicación del acoso laboral; la promoción de un ambiente laboral libre de violencia; acciones orientadas al cierre de la brecha de género, entre otros.

La institución reconoce la importancia del rol de la mujer en la economía, la cultura, la ciencia y el desarrollo del país. Es así como, al interior de la entidad, el 35% de mujeres ocupan cargos directivos y se destacan por su profesionalismo, experiencia y compromiso.

“Este trabajo por la igualdad de género al interior de nuestra institución no termina aquí. Tenemos retos y un camino por recorrer con el firme compromiso de ser una institución líder en la equidad de género”, concluyó Ocampo.