Arturo Galindo tomó posesión de su cargo como codirector del Banco de la República

  • Español
  • English

La ceremonia se realizó en Casa de Nariño, ante el Presidente Iván Duque. La Junta Directiva del Banco acompañó a su nuevo integrante.

En una corta y cálida ceremonia en el Salón Protocolorario, en la Casa de Nariño, Arturo José Galindo tomó posesión de su nuevo cargo como codirector del Banco, ante el presidente de la República, Iván Duque.

Arturo José Galindo Andrade es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Economía de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

El nuevo codirector llega del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde ocupó los cargos de Economista Jefe para la Región Andina y Jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo.

El nuevo miembro de la Junta Directiva del Banco de la República tiene amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y los mercados de capitales, y desarrollo económico.

En el Banco Interamericano de Desarrollo también desempeñó los cargos de gerente encargado del Departamento de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo y economista en el Departamento de Investigaciones Económicas. Durante su paso por esta institución, contribuyó al desarrollo de políticas, estrategias, procesos corporativos y proyectos orientados a fortalecer el trabajo del BID en su apoyo al desarrollo de América Latina y el Caribe.

Además, ha sido profesor en las universidades de los Andes y del Rosario y ha publicado diversos artículos sobre asuntos macroeconómicos y financieros, en prestigiosas revistas académicas internacionales.

El doctor Galindo ya había trabajado en el Banco, a finales de los años 90 y en la primera década del siglo XXI, en diferentes cargos del equipo técnico de la Entidad.

Fecha de publicación: 
12/02/2020
Hora: 
08:22
More information?