Arauca, 2007

Autor o Editor
Amílcar Mojica, Gélver García, Rosa R. Jaimes, María C. Rangel, Álvaro A. Hernández, Sánder Sepúlveda

En primera medida, en lo que respecta al sector externo, las exportaciones no tradicionales tuvieron un decrecimiento de 40,6% respecto al año anterior; con un total de ventas al mundo por valor de US$ 14 millones a precios FOB, es decir, US$ 9 millones menos que en el 2006 y por su parte, las importaciones recibidas siguieron igual tendencia disminuyendo 5,1% con respecto al año anterior. El sector de mayor contribución a esta disminución fue el de bienes de capital y material de construcción, el cual varió negativamente un 13% y dentro de este, el subsector bienes de capital para la industria, con una disminución de 24,3% el que mayor incidencia tuvo. 

 

En lo que tiene que ver con el sacrificio de ganado vacuno en el departamento de Arauca, su dinámica corresponde a un decrecimiento de 10,8 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior. 

 

Finalmente, para el sector de la construcción en lo que tiene que ver con el número de licencias y área por construir; el número de las primeras cerró en 96, con una variación negativa de 14,3% y en cuanto a las segundas, en contraste, se obtuvo un crecimiento del 38,2% en comparación con igual período del año anterior.