Alberto Carrasquilla Barrera es nombrado nuevo codirector del Banco de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, nombró al economista como nuevo codirector del Banco, en remplazo de Carolina Soto Losada.
Fecha de publicación:
10:51

El nuevo codirector es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Entre 1993 y 1997, el doctor Carrasquilla fue Gerente Técnico del Banco de la República.  

Durante su carrera profesional, Alberto Carrasquilla ha ejercido en dos oportunidades el cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público, la primera vez entre 2003 y 2007, y la segunda entre 2018 y 2021. Además, hizo parte de esa misma cartera entre 2002 y 2003 como Viceministro de Hacienda.

También se ha desempeñado como Decano de Economía de la Universidad de los Andes, Consultor, Economista Líder de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

El Banco de la República da la bienvenida al doctor Carrasquilla y envía un saludo de agradecimiento a la doctora Carolina Soto por su gestión como codirectora.