Informe sobre gestión, diversidad e inclusión - 2020

  • Español
  • English

El objetivo de este documento es presentar las iniciativas y acciones implementadas en temas de diversidad e inclusión durante el 2020 al interior del Banco de la República.

Como parte de las iniciativas promovidas para trabajar en temas de diversidad e inclusión, en diciembre de 2019 el Banco se unió a la iniciativa “Equipares”, un Sistema de Gestión en Igualdad de Género que permite identificar y superar las brechas de género en las empresas y organizaciones. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Trabajo, con el apoyo de la Consejería Presidencial para la equidad de la mujer y la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En 2020 se realizó un diagnostico para identificar las brechas de género existentes y construir planes de acción que permitieran cerrarlas. A partir de allí el Banco ha venido implementando diversas acciones que permitan reforzar la cultura de diversidad e igualdad de género de la entidad. Entre otras acciones se conformó un Equipo de Diversidad e Inclusión con personal de diferentes niveles y áreas del Banco.

Publication date: 
Thursday, 29 April 2021
Hora: 
11:02