Boletín Económico Regional: Nororiente, IV trimestre de 2023

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Collazos-Rodríguez, Jaime Andrés
Jefe Regional
Equipo Técnico
Ramírez-Moreno, Adolfo
Pedroza-Fernández, Edgar Julián
Rubio-Ramírez, Karen Astrid
Imbachi-Gómez, Melina

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

La economía de Nororiente continuó en desaceleración en el cuarto trimestre del año ante un menor ritmo del gasto de los hogares y de la inversión. Actividades de alta relevancia como el comercio y la construcción prolongaron sus caídas. La industria mostró señales de recuperación y revirtió el bajo desempeño presentado el trimestre previo. La producción agropecuaria registró un leve crecimiento atribuido a la actividad agrícola. La inflación anual al consumidor en las tres ciudades capitales de Nororiente extendió su senda de descenso, pero aún en niveles por encima de la meta del Banco de la República. La mejora en el mercado laboral se vio reflejada especialmente en el aumento del número de ocupados y en la reducción en las tasas de desempleo.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva