Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales en Colombia

Este año le correspondió al Banco de la República ser el anfitrión de la XLII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Continente Americano y la LXXIX Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina y España, las cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias durante los días 28 y 29 de abril.

 

Las reuniones contarán con la participación de un grupo muy importante de presidentes y gobernadores de los bancos centrales de diversos países como Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Así mismo, asistirán representantes de los bancos centrales de Alemania, China, Europa y de organismos internacionales como la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Banco Latinoamericano de Exportaciones (BLADEX), el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericano (CEMLA).

 

Al finalizar las reuniones, el Gerente General del Banco de la República, doctor José Darío Uribe, concederá una rueda de prensa el viernes 29 de abril a las 4:30 p.m. en el Hotel Santa Clara.