6. Subgerencia General de Servicios Corporativos

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Orientar las funciones corporativas de apoyo relacionadas con Gestión Humana, Tecnología, Logística, Servicios Financieros, Protección y Seguridad, Infraestructura y Gestión de Salud.

 

6.1 DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

1. Identificar, analizar y evaluar los eventuales riesgos que puedan afectar la seguridad de las personas, dependencias y valores del Banco, adoptando las medidas de seguridad y control para mitigarlos.

2. Planear, autorizar y supervisar las operaciones aéreas y terrestres de movimiento de valores a nivel local y nacional, contando con el apoyo de las autoridades civiles y de Fuerza Pública.

3. Evaluar y coordinar las actividades de seguridad con el área interrelacionada responsable del diseño, suministro, instalación y mantenimiento de los equipos, sistemas electrónicos y mecánicos para la oficina principal y sucursales.

 

6.2 DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA

1. Mantener y actualizar la infraestructura física requerida por el Banco para ejercer sus funciones.

 

6.3 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE SALUD

1. Gestionar el plan de salud para empleados y pensionados del Banco.

 

6.4 DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

1.    Asesorar, Diseñar y proponer estrategias para la gestión de TIC y realizar arquitectura tecnológica en alineación con la arquitectura empresarial del Banco.

2.    Realizar gestión sobre el portafolio de proyectos de TIC.

3.    Gestionar la información estructurada, el conocimiento, la innovación y el sistema de gestión de calidad de TIC.

 

6.5 DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA

1. Coordinar y dirigir la implementación de las políticas y estándares de uso de tecnologías de información, telecomunicaciones, multimedia,  seguridad informática y seguridad electrónica en el Banco. 

6.5.1 DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

1. Mantener operativa y tecnológicamente actualizada la infraestructura de cómputo y telecomunicaciones en los servicios de correo electrónico, internet, almacenamiento y respaldo de información,  telefonía y videoconferencia.

6.5.2 DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

1. Proveer, mantener, actualizar y soportar las soluciones informáticas que apoyan la función de todas las dependencias y sucursales en el Banco.

6.5.3 DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

1. Identificar, analizar y evaluar los eventuales riesgos que puedan afectar la seguridad informática del Banco.

2. Evaluar y coordinar el cumplimiento de los fundamentos de integridad, confidencialidad, disponibilidad, autenticidad, autorización o control de acceso, no repudiación y observancia de la información, enmarcados en el modelo de seguridad informática del Banco.

6.5.4 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

1. Brindar atención a las solicitudes de tecnología informática y soporte técnico a los usuarios a nivel nacional y clientes externos para todos los productos y servicios informáticos.

2. Gestionar la continuidad y controlar el riesgo de no-disponibilidad de los servicios de tecnología informática, así como el diseño, implementación, verificación y  operación de las estrategias de contingencia tecnológica.

3. Gestionar y administrar la infraestructura de computación personal, tanto a nivel de software como de hardware.

4. Administrar los centros de cómputo a nivel nacional y gestionar operativa y tecnológicamente la plataforma y la información almacenada en la misma.

5. Gestionar y administrar el portal de acceso SEBRA, para usuarios internos así como para las entidades externas que operan como clientes en los servicios del Banco.

6.5.5 UNIDAD DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA

1. Mantener, administrar y actualizar los sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos del Banco.

 

6.6 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN HUMANA

1. Coordinar y dirigir la administración del talento humano en el Banco y proponer políticas que propendan por una cultura organizacional que motive a los empleados a desarrollar su máximo potencial.

2. Orientar la aplicación del régimen laboral individual y colectivo, de acuerdo con la ley, los Estatutos y demás reglamentaciones.

3. Dirigir el diseño organizacional en el Banco.

6.6.1 DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

1. Gestionar la compensación y beneficios de los empleados.

2. Gestionar y administrar la información de talento humano.

3. Gestionar y controlar el proceso de adquirir bienes y servicios y los procesos de contratación de proveedores.

4. Administrar y gestionar la información de historias laborales a nivel nacional, emitir certificaciones laborales y administrar el proceso de bienes y rentas. Ejercer el rol de gestión de información acorde a las políticas de la Dirección General de Gestión de Información.

5. Atender los aspectos administrativos para la contratación de empleados Banco, empleados en misión y otras modalidades de contratación.

6.6.2 DEPARTAMENTO DE INCORPORACIÓN, DESARROLLO Y CULTURA

1. Realizar la selección del personal interno y externo del Banco, así como gestionar el desarrollo del personal y el desempeño organizacional.

2. Realizar los procesos de capacitación y desarrollo, fortalecimiento de competencias, entre otros.

3. Gestionar los procesos de transformación cultural, calidad de vida, gestión de clima y cultura organizacional.

4.Fortalecer los canales de atención para pensionados y la experiencia de los trabajadores (as).

6.6.3 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DE GESTIÓN HUMANA

1.  Administrar los servicios relacionados con nómina, pensiones, prestaciones y beneficios de empleados y pensionados.

2. Gestionar la información contable relacionada con la compensación y beneficios.

3. Aplicar el régimen laboral individual y colectivo, de acuerdo con la ley, los Estatutos y demás reglamentaciones.

6.6.4 UNIDAD BUSINESS RELATIONSHIP MANAGEMENT (BRM) DE CAPITAL HUMANO

1. Acompañar e implementar los procesos de gestión del talento y asesorar a los directivos en temas laborales colectivos y de desarrollo y en la aplicación y divulgación de políticas, procesos y servicios de Gestión Humana.

2. Asesorar e implementar los procesos de diseño organizacional, efectuar el análisis de viabilidad y de costos, así como proponer, acompañar y hacer seguimiento y monitoreo al cierre de brechas.

3. Participar en la gestión de la compensación y beneficios, así como en el diseño y valoración de cargos, además de liderar el proceso de descripciones de cargo y manual de funciones

4. Acompañar y hacer seguimiento a las novedades de los empleados por traslados, aspectos ocupacionales y laborales, entre otros y generar planes de capacitación para ajuste a perfiles de cargo.

5. Liderar los procesos de planta óptima en el Banco.

6. Gestionar los documentos para la publicación de estructuras de primer nivel y funciones asociados a la Ley de Transparencia.

 

6.7 DIRECCIÓN GENERAL DE LOGÍSTICA

1. Orientar las actividades relacionadas con la contratación de bienes y servicios, y la gestión de inmuebles del Banco.

2. Orientar las actividades relacionadas con la prestación de servicios generales.

6.7.1 DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

1. Adelantar los procesos de adquisición de bienes y servicios de acuerdo con el Régimen General de Contratación del Banco.

2. Coordinar la elaboración del plan de compras a nivel nacional en concordancia con el presupuesto.

6.7.2 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

1. Gestionar y proponer las políticas y procedimientos para administrar los activos fijos muebles.

2. Proveer servicios administrativos que apoyan la gestión del Departamento de Infraestructura en los procesos presupuestales, de contratación, contables, pagos, manejo archivístico,  entre otros.

3. Apoyar la gestión contable, presupuestal y de pago de las  dependencias del Banco que no tienen áreas administrativas. 

4. Administrar servicios relacionados con el parque automotor, parqueaderos, publicaciones, pasajes, aseo y cafetería, entre otros.

6.7.3 UNIDAD DE CONTRATOS

1. Elaborar los contratos, acuerdos, otrosíes y actas de terminación de contratos del Banco.

 

6.8 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

1. Liderar y coordinar la Gestión de la Información del Banco.

2. Orientar la gestión de información en concordancia con la Ley de Transparencia, el marco de gobierno de gestión de información, las políticas de gestión de información y otras normas aplicables.

3. Dirigir la implementación del Sistema de Gestión Documental del Banco y la administración del Sistema Gestor de Contenidos Corporativos-iConecta.

4. Coordinar la administración del Sistema de Atención al Ciudadano.

6.8.1 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

1. Administrar el Sistema de Gestión para la Información y proponer iniciativas para su mejora.

2. Administrar los instrumentos de gestión de la información.

3. Gestionar la conservación de memoria institucional mediante la administración del sistema archivístico.

4. Administrar la logística documental mediante la gestión de correspondencia, mensajería, catálogo de firmas, publicación de normas, reglamentaciones y cartas circulares.