Fernando Tenjo Galarza, nuevo director general del CEMLA por el periodo junio 2013 – diciembre 2018

El pasado jueves 16 de mayo, la Asamblea del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) eligió al doctor Fernando Tenjo Galarza como director general del Centro por un periodo de cinco años que comenzará el próximo 15 de junio de 2013. Es la primera vez que un colombiano es seleccionado para ocupar este cargo que abarca funciones de jefe administrativo y técnico de dicha institución.

Fernando Tenjo es economista de la Universidad de Los Andes con una maestría en economía de esa misma entidad educativa y un magíster y doctorado del Institute of Social Studies. Fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República durante los últimos doce años. Anteriormente y por un periodo de tres años, fue director ejecutivo alterno por Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo. También se desempeñó como Subdirector General del Departamento Nacional de Planeación y cuenta con amplia experiencia como catedrático e investigador.

El doctor Tenjo remplaza en el cargo a Javier Guzmán Calafell.

¿Qué es el CEMLA?

Es una institución creada para investigar sobre el quehacer de los bancos centrales y que, desde su creación en 1952, ha sido fundamental para mejorar las funciones de banca central en la región. Promueve sus estudios entre las autoridades monetarias y quienes laboran en estas instituciones por medio de seminarios y cursos especiales de adiestramiento.

En la actualidad, el Centro está compuesto por 53 organismos, 30 de los cuales son miembros asociados, con voz y voto en la Junta de Gobierno y Asamblea del CEMLA, el resto son miembros colaboradores, únicamente con voz.

09:35