Boletín Económico Regional: Nororiente, II trimestre de 2021

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Collazos-Rodríguez, Jaime Andrés
Jefe Regional
Equipo Técnico
Ramírez-Moreno, Adolfo
Rodríguez-Hernández, Diego Hernán
Rubio-Ramírez, Karen Astrid
Acero-Jiménez, Luis E.
Aponte-Mariño, Mery E.

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación
En el segundo trimestre de 2021, la economía de Nororiente tuvo un significativo crecimiento anual respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de las afectaciones por tercer pico de contagios del Covid-19 y el Paro Nacional. El aumento se atribuyó en gran parte a la base de comparación, debido a que un año atrás existían medidas más estrictas que restringían la movilidad. Indicadores de oferta como la producción industrial, y de demanda, como las ventas internas y externas, respaldaron ese crecimiento, que también se observó en la mayoría de las actividades económicas. Por su parte, la inflación aumentó, mientras que los indicadores del mercado laboral mejoraron, aunque todavía sin recuperar los niveles previos a la pandemia.
 
El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.