Boletín Económico Regional: Nororiente, I trimestre de 2021

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Collazos-Rodríguez, Jaime Andrés
Jefe Regional
Equipo Técnico
Ramírez-Moreno, Adolfo
Rodríguez-Hernández, Diego Hernán
Rubio-Ramírez, Karen Astrid
Acero-Jiménez, Luis E.
Aponte-Mariño, Mery E.

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

Durante el primer trimestre de 2021, pese al impacto que generó el segundo pico de contagios del Covid-19 en enero, distintos sectores económicos de la región continuaron con un crecimiento anual mostrando un proceso de recuperación, el cual estuvo impulsado particularmente por el resultado de marzo, dado el efecto base comparativa con igual mes del año anterior, cuando se iniciaron las medidas de cuarentena estricta. La mayoría de los indicadores disponibles sobre la demanda interna y la producción, evidenciaron en el trimestre variaciones positivas. La inflación continuó en niveles inferiores a la meta fijada por el Banco de la República, y en el mercado laboral, se acentuó la informalidad en Cúcuta y hubo aumento en la tasa de desempleo en todas las ciudades de la región.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.