Boletín Económico Regional: Costa Caribe, IV trimestre de 2022

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Aguilera-Diaz, Maria Modesta
Jefe Regional Estudios Económicos Cartagena
Orozco-Gallo, Antonio José
Yabrudy-Vega, Javier
Nieto-Mier, Jasson
Barcos-Robles, Rosemary
Reina-Aranza, Yuri Carolina

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

Durante el cuarto trimestre de 2022, las actividades económicas de la región Caribe crecieron en términos anuales, no obstante, aminoraron su ritmo. El lado favorable estuvo impulsado por los avances en la industria, las ventas externas y el transporte, particularmente de pasajeros. En menor medida avanzó el comercio interno y la actividad constructora, que registró aumento en área construida, aunque con caída en la venta de vivienda nueva. De otro lado, se observó reducciones en el sector agropecuario en varios de sus rubros, combinado con un escenario de aumento de desembolsos de crédito para esta actividad. Entre tanto, el mercado laboral prolongó su recuperación, al aumentar los niveles de ocupación y reducirse del desempleo, a su vez que la inflación al consumidor mantuvo su tendencia alcista, ubicándose por encima del promedio nacional.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.