Boletín Económico Regional: Costa Caribe, IV trimestre de 2021

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Aguilera-Diaz, Maria Modesta
Jefe Regional Estudios Económicos Cartagena
Orozco-Gallo, Antonio José
Yabrudy-Vega, Javier
Sarabia-Tapias, María Alejandra
Barcos-Robles, Rosemary
Reina-Aranza, Yuri Carolina

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

En el cuarto trimestre de 2021, la economía de la región Caribe evidenció crecimiento anual, donde la mayoría de las actividades de seguimiento experimentaron mejoras en sus indicadores. Se destacó el comercio interno, pese a la caída en la comercialización de vehículos nuevos; la industria, en especial de químicos, farmacéuticos y plásticos; la construcción, por el avance en el área causada y en proceso; el agropecuario impulsado por el mayor volumen de productos agrícolas despachados desde la región y el aumento del sacrificio de ganado vacuno y porcino; y el transporte, por el mayor movimiento de pasajeros y de carga. En el sector externo crecieron de manera importante las exportaciones e importaciones, mientras que las remesas aumentaron principalmente por las divisas recibidas desde los Estados Unidos. El desempleo disminuyó, por efecto de la mejora en la tasa de ocupación, mientras que la inflación mantuvo su tendencia alcista ubicándose por encima de la meta del Banco de la República.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.