Boletín Económico Regional: Costa Caribe, II trimestre de 2022

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Aguilera-Diaz, Maria Modesta
Jefe Regional Estudios Económicos Cartagena
Orozco-Gallo, Antonio José
Yabrudy-Vega, Javier
Sarabia-Tapia, María Alejandra
Barcos-Robles, Rosemary
Reina-Aranza, Yuri Carolina

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

En el segundo trimestre de 2022, la economía de la región Caribe mantuvo su crecimiento anual. Este comportamiento se atribuyó en buena medida a la base comparativa que estuvo marcada por el paro nacional el año anterior. Los resultados más destacados fueron la industria, el comercio interno y externo, la venta de vivienda nueva, el transporte de pasajeros y la actividad agropecuaria, con excepción de la comercialización de ganado vacuno. Por su parte, la tasa de desempleo se redujo de la mano de un aumento en el número de ocupados y una oferta laboral estable; mientras la inflación mantuvo la tendencia alcista iniciada un año atrás.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.