Primer Informe de Sostenibilidad del Banco de la República

Adjuntos
Página relacionada

El Banco de la República presenta su primer  Informe de Sostenibilidad, el cual recoge temas de gobierno corporativo y el desempeño de la institución en los campos económico, social y ambiental. El objetivo del reporte es fortalecer los esfuerzos de transparencia y rendición de cuentas de la institución de manera que la sociedad colombiana y la comunidad internacional comprendan mejor la contribución y los retos del Emisor con el desarrollo sostenible.

 

El informe va dirigido a una amplia audiencia de personas y entidades, y presenta una visión integral de las actividades del Banco en Bogotá y en sus 28 sucursales y agencias culturales en el país. Contiene ocho capítulos con los temas identificados como los más relevantes en la gestión del Banco a 31 de diciembre de 2010, los cuales abarcan la labor realizada en cada uno de los tres ejes esenciales para las organizaciones sostenibles: ambiental, social y económico.

 

Para elaborar este primer informe el Banco utilizó las directrices del Global Reporting Initiative, la metodología estándar más utilizada en el mundo para este tipo de reportes, que propende porque la información que se presenta sea transparente, material y comparable. Además, para la definición de los temas más relevantes el Banco realizó un ejercicio participativo que involucró a todas las áreas.

 

Mediante la publicación de este primer informe, el Banco busca también motivar a otras entidades públicas y privadas a que publiquen este tipo de reportes como herramientas de comunicación y rendición de cuentas efectivas.

 

El Banco invita a los lectores a dar retroalimentación sobre este primer informe, para continuar desarrollándolo como una herramienta en su compromiso con la sostenibilidad: cumplir con las funciones asignadas por la Constitución y la ley, administrando recursos —humanos, financieros y naturales— sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

 

Bogotá, 05 de agosto de 2011 (11:08 a.m.)

11:08 a.m.