“Pensamiento y política monetaria”, nuevo libro de Mauricio Avella Gómez

El próximo martes 27 de abril a las 6:00 de la tarde en la Casa Gómez Campuzano, ubicada en la Calle 80 No. 8-66, se realizará la presentación del libro Pensamiento y política monetaria en Colombia 1886- 1945 de Mauricio Avella Gómez, evento organizado por el Banco de la República.

El libro, escrito en 1980 y publicado en 1987 bajo el auspicio de la Contraloría General de la República, se reedita con el patrocinio del Banco de la República y es un ejemplo del creciente interés por la investigación monetaria en el país.

La obra analiza temas en torno a la naturaleza y el régimen del papel moneda, el pensamiento económico de Kemmerer y su influjo en la reforma financiera de 1923, el auge y colapso del patrón oro, la madurez de la política económica y, además, ofrece un amplio anexo sobre la definición del dinero en Colombia entre 1023- 1950.

Esta nueva edición aspira a convertirse en un nuevo estímulo para quienes opten por dedicar su vocación investigadora al estudio de las instituciones monetarias colombianas.

Mauricio Avella Gómez

Actualmente se desempeña como nuevo Director del Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económico- Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, con Magíster en Economía de la Universidad de Los Andes, Especialista en Economía Monetaria y Doctor en Economía de la Universidad de Glasgow (Escocia).

Ha sido Director del Departamento Económico en Asobancaria, Investigador de Fedesarrollo y Asesor Económico de la Organización de Naciones Unidas en Proyectos de Estadística Presupuestal, así como Profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia e investigador principal de la Unidad de Investigaciones del Banco de la República.

Ha realizado y publicado importantes investigaciones como “El dinero en Colombia (1923- 1950)”, “La base monetaria y los determinantes del multiplicador del dinero” y “El presupuesto nacional y sus implicaciones monetarias”, entre otras.

Bogotá.

09:00