Campaña de solidaridad con los damnificados de la Ola Invernal - Resultados obtenidos a diciembre de 2011

Gracias a la donación voluntaria de los empleados y pensionados a la campaña para los afectados por la ola invernal en Colombia, se logró recaudar a diciembre de 2011 la suma de $202.901.458.

 

El compromiso mostrado por quienes estuvieron comprometidos con esta causa, permite una vez más que la familia del Banco de la República se haga presente con actitudes y acciones de impacto, dando algo de apoyo a la dura situación por la que atraviesan muchos compatriotas.

 

Como lo indicábamos en comunicados anteriores, la magnitud del daño causado por el fenómeno de la niña ha afectado 29 de los 32 departamentos, lo que significa que cerca del 96% del territorio nacional ha sufrido los rigores del invierno.

 

El jueves 22 de diciembre de 2011 se hizo entrega a Colombia Humanitaria de los recursos recaudados, los cuales complementarán el presupuesto nacional dispuesto para la adjudicación de subsidios de reparación de viviendas a las familias afectadas del Municipio de Toribío en el Departamento del Cauca; la operadora contratada para ejecutar ese proyecto será la Corporación Minuto de Dios. 

 

Colombia Humanitaria se encargará de asegurar la transparencia, coordinación y el uso adecuado de los recursos, para lo cual nos estará remitiendo periódicamente reportes del progreso de este proyecto, los cuales daremos a conocer a través de este medio, con el fin de que mantengamos un estricto control sobre la adecuada utilización de los recursos donados por todos nosotros.

 

Gracias por el compromiso y solidaridad con nuestros compatriotas damnificados.

 

Bogotá , 22 de diciembre de 2011 (11:29 a.m.)

11:29 a.m.