Meta de Inflación entre 5% y 6% para el 2004

La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión del 28 de noviembre fijó la meta de inflación del año 2004 entre 5% y 6%, con 5.5% como meta puntual para efectos legales. Cabe destacar que esta última se encuentra dentro del rango anunciado por la Junta en el 2002 para el año 2004. Para esta decisión, la Junta revisó las tendencias de la inflación, de la actividad económica y del entorno internacional, y tuvo en cuenta las iniciativas del gobierno para el próximo año en materia de política fiscal, incluyendo: (a) tarifas de servicios públicos (b) precios de los combustibles e (c) IVA. 

La Corporación destacó que si bien la meta fijada para 2004 coincide con la del presente año, permite mantener la senda descendente de la inflación y es consistente con una política monetaria que apoya el proceso de recuperación de la economía. 

Para 2005 se adoptó un rango de 3.5% a 5.5% dentro del cual estará la meta puntual de ese año. Con esto, la Junta ratifica su propósito de estabilizar la inflación en niveles bajos y señala su decisión de adecuar el ritmo de reducción de la inflación a las condiciones de la economía.

Bogotá.

12:31