13 de septiembre de 2002

La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión del 13 de septiembre analizó las tendencias de la inflación e hizo una evaluación del entorno internacional y la actividad económica.

Los indicadores de la economía internacional más recientes confirman el deterioro en las perspectivas de crecimiento de los principales socios comerciales del país.

Sin embargo, de acuerdo con el DANE, el crecimiento del producto real se aceleró en el segundo trimestre. Diversos indicadores sugieren un buen comportamiento de la economía en julio. Por su parte, la inflación anual al consumidor y el promedio de los indicadores de inflación básica disminuyeron respecto a los niveles observados el mes anterior. Al incorporar esta información en los modelos de pronósticos del Banco se confirma la alta probabilidad de cumplir la meta de inflación de 6% en este año.

Tomando en cuenta todos estos factores, la Junta Directiva decidió mantener en su nivel actual las tasas de interés de intervención del Banco de la República.

Bogotá.