José Darío Uribe nombrado Presidente del Comité Consultivo para las Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS)

Descarga libre Comunicado, versión para impresión

La Junta Directiva del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés ) nombró al Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, como Presidente del Comité Consultivo para las Américas (CCA) para un período de dos años. El CCA está compuesto por los gobernadores de los bancos centrales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

 

El Comité Consultivo para las Américas (CCA) tiene como propósito principal facilitar la comunicación entre los bancos centrales del continente americano miembros del BIS, y la Junta Directiva y la Administración de dicha entidad, en temas de interés para la comunidad de bancos centrales de la región. La Oficina de Representación del BIS para las Américas, con sede en la Ciudad de México, proporciona la Secretaria para la CCA.

 

El Dr. Uribe asumirá las funciones como Presidente del CCA a partir de enero de 2014, sustituyendo en el cargo al Dr. Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, quien ocupó esta posición desde enero de 2012.

01:15