Boletín Económico Regional: Suroriente, II trimestre de 2022

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Paredes-Vega, Joaquín E.
Jefe Regional
Equipo Técnico
Jaramillo-Saakan, Ernesto
Hernández-Leal, Germán Humberto
Turriago-Lozada, Julio C.
Quintana-Romero, Karen S.

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

Al cierre del segundo trimestre de 2022, la región Suroriente presentó una combinación de resultados en el comportamiento de su actividad económica. Registró descensos en variables relevantes en el seguimiento del sector agropecuario como producción de arroz, fruto procesado de palma, abastecimiento agrícola y sacrificio de ganado; y en construcción, básicamente en comercialización de vivienda nueva, área culminada y en proceso. Por su parte, entre las actividades que señalaron crecimiento se encuentran, la producción de petróleo, el consumo de energía eléctrica, y en comercio las matrículas de vehículos y motos. También hubo incremento en comercio exterior, tanto en importaciones como en exportaciones. Por último, en Villavicencio la tasa de desempleo se redujo, mientras la inflación subió.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.