Revista del Banco de la República

  • Español
  • English

Portada de la Revista del Banco de la República desde 2012

Esta revista ha circulado periódicamente sin interrupción desde noviembre de 1927. Es una fuente de información macroeconómica y financiera de gran utilidad para economistas, abogados, banqueros, empresarios, periodistas, estudiantes y público general. 

Acorde con su tradición, la Revista incluye una Nota Editorial, el índice de medidas legislativas, los comunicados de prensa, las principales estadísticas económicas y financieras, el estado de la situación financiera, el estado de resultados y las operaciones monetarias efectivas del Banco, presentados en forma clara, completa y práctica. Desde 2018 la sección de estadísticas cuenta con los datos más recientes acompañados de una definición pedagógica de cada concepto con el fin de hacerlos más comprensibles y facilitar la interpretación de los mismo por parte de los usuarios.

A partir de la edición de enero de 2018 la Revista del Banco de la República se publica con una periodicidad bimestral y desde 2019 se viene presentando únicamente de manera digital.