Observatorio de tasa de cambio real

Tenga en cuenta

Los documentos son de carácter informativo y académicos, las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva del autor y sus contenidos no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

Autor o Editor
José David Pulido, Nicolás Hernández

José David Pulido: Economista por la Universidad Nacional de Colombia y estudiante de la Maestría en Ciencias Económicas de la misma entidad. Actualmente es profesional en inflación de la Subgerencia de Estudios Económicos del Banco de la República.

Juan Nicolás Hernández: Economista y magíster en Economía por la Universidad de los Andes. Profesor de introducción a la economía y macroeconomía en dicha institución y en la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como asistente de investigación en la Unidad de Investigación y en el Departamento de Programación e Inflación del Banco de la República, en temas relacionados con demanda de dinero, demanda de importaciones y exportaciones y consumo de los hogares. Actualmente es responsable de la centralización de los distintos cálculos de la tasa de cambio real de equilibrio en el observatorio de la tasa de cambio.