Gestión 2016 y Plan de Acción 2017

Autor o Editor
Banco de la República

Este documento contiene la Gestión 2016 del plan estratégico El Banco Somos todos 2013-2016, la distribución del presupuesto de inversión y los principales proyectos para 2017.

El primer capítulo contiene las metas trazadas para 2016, los resultados, y las áreas responsables de los objetivos e iniciativas. El segundo capítulo contiene la distribución del presupuesto de inversión de 2016 con su respectivo indicador de gestión que corresponde a la ejecución. Adicionalmente contiene el presupuesto de inversión para el 2017 clasificado por categorías presupuestales. El tercer capítulo contiene los principales proyectos de la entidad para el año 2017.

Con relación al plan estratégico 2017-2020, es de anotar que el Banco de la República elabora el Plan Estratégico para una vigencia de cuatro (4) años, el cual es aprobado por el Consejo de Administración, e incorpora el marco estratégico general, donde se establecen la misión, visión y valores, que soportan el desarrollo de las funciones, y los objetivos e iniciativas trazadas.

Como es conocimiento público, en enero de 2017 una nueva gerencia general asumió el manejo de la entidad. En este sentido, el Banco de la República se encuentra finalizando el plan estratégico que guiará las acciones de la institución en el mediano plazo. Este plan será publicado una vez sea aprobado por el Consejo de Administración. Para más información consulte en el sitio web de la institución otros informes complementarios en las secciones: Planeación / Presupuesto e información financiera.