Inicia la Semana Internacional de Educación e Inclusión Financiera – Global Money Week (GMW) 2017

Con el fin de profundizar en la importancia del uso adecuado de los recursos, el rol de la economía y las finanzas en el entorno de niños, niñas y jóvenes y resaltar la importancia del hábito de ahorrar, entre el 27 de marzo y el 2 de abril se celebrará la Semana Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera: Global Money Week 2017 


Bogotá. D.C., 23 de marzo de 2017. Entre el 27 de marzo y el 2 de abril tendrá lugar la Semana Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera (Global Money Week, como se conoce a esta iniciativa a nivel mundial), una celebración promovida por la organización Child and Youth Finance International, que busca fortalecer a la siguiente generación de niños, niñas y jóvenes para que sean ciudadanos seguros de sí mismos, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas. 

 

Para esta celebración se han programado más de 361 actividades, tales como obras de teatro, videos, foros, talleres, charlas lúdicas, lectura de cuentos, juegos, pintura, exhibiciones interactivas, visitas, concursos, entre otras actividades, que beneficiarán a más de 150.000 niños y jóvenes en escenarios como colegios, universidades, aulas móviles y sedes de las entidades miembro del sistema financiero o gubernamentales a lo largo de 26 departamentos de Colombia, todas estas  actividades construidas alrededor del “Uso adecuado de los recursos”.

 

Esta iniciativa es coordinada por el Comité Organizador Global Money Week Colombia, un órgano que reúne tanto a entidades públicas (Banco de la República, Banca de las Oportunidades, Ministerio de Educación Nacional) como privadas (Fundación PLAN, Autorregulador del Mercado de Valores, Fasecolda y la Asociación Bancaria y De Entidades Financieras De Colombia) bajo la premisa de propender por los beneficios que una adecuada educación económica y financiera produce en las personas y la sociedad. 

 

Para mayor información acerca de esta celebración ingrese a http://www.asobancaria.com/sabermassermas/home/consumidor-informado/global-money-week/

 

 Descargue la programación de actividades del Banco de la República, en la Semana Internacional de Educación e Inclusión Financiera

 

Declaraciones: 


Juliana Álvarez Gallego, Directora Banca de las Oportunidades:  Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando de manera articulada con el sector privado en la definición de la Estrategia de Educación Económica y Financiera, esto nos permitirá llegar a diferentes tipos de población de una manera distinta dependiendo de sus características. Le estamos dando la relevancia que significa trabajar con las nuevas generaciones, entendiendo sus formas de aprendizaje y con la convicción que cuando los niños y jóvenes reciben Educación Económica y Financiera el país está avanzando social y económicamente. 


Iniciativas como Global Money Week cobran relevancia porque impulsan el trabajo del sector público y privado en torno al desarrollo de la cultura financiera de las niñas, niños y jóvenes del país.


Gabriela Bucher Balcazar, Presidente Ejecutiva de la fundación PLAN: Para PLAN es muy importante participar en este tipo de iniciativas como el GMW porque estamos convencidos de que es muy importante fortalecer a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en educación financiera que permita la inclusión económica desde muy temprana edad y contribuya a la transformación social. Creemos que los buenos hábitos financieros se aprenden en la práctica y es por esto que la Fundación PLAN trabaja y desarrolla hace más de 6 años programas de educación financiera.


Juan José Echavarría, Gerente General del Banco de la República de Colombia: Hoy en día la educación económica y financiera es un tema de carácter transversal en el Banco de la República. La entendemos como un proceso que parte del conocimiento de conceptos básicos de economía y finanzas personales y que involucra el desarrollo de actitudes y comportamientos financieros conscientes y deseables, para finalmente procurar una estabilidad económica y financiera en el país. 

12:30