Lanzamiento del libro: La economía colonial de la Nueva Granada

Descarga libre Comunicado, versión para impresión

El Banco de la República presenta el libro La economía colonial de la Nueva Granada editado por Adolfo Meisel Roca y María Teresa Ramírez Giraldo.

 

La presentación del libro estará a cargo de Roberto Junguito, el próximo jueves 19 de noviembre, en la librería del Fondo de Cultura Económica situada en la calle 11 # 5-60, Centro Cultural Gabriel García Márquez, en la ciudad de Bogotá.

 

A partir de las 6:00 p.m. se realizará la presentación que reúne una serie de estudios sobre los principales aspectos de la economía colonial de la Nueva Granada. 


Este libro es el resultado del seminario Economía colonial de la Nueva Granada que el Banco de la República organizó en octubre de 2010 y  está compuesto por nueve ensayos que giran en torno a tres temas principales: la importancia de la demografía para entender cada época, la diversidad regional en términos geográficos, económicos y sociales, y la pobreza persistente en la mayor parte del territorio neogranadino. 

 

Los ensayos incluidos en este libro fueron escritos por: Carl Henrik Langebaek, Andrés Etter, Hermes Tovar, Miguel Urrutia, Juan Felipe Ortiz Riomalo, Salomón Kalmanovitz, Adolfo Meisel, Ignacio Alberto Henao, Malcolm Deas y Jorge Orlando Melo.

 

Este libro forma parte de la serie  iniciada en 2007 con la publicación de Economía colombiana del siglo XX: un análisis cuantitativo, editado por Miguel Urrutia y James Robinson y Economía colombiana del siglo XIX, editado por Adolfo Meisel y María Teresa Ramírez, que al igual que este libro surgieron como resultado de  seminarios académicos y  fueron coeditados, así mismo, con el Fondo de Cultura Económica. 

 

Bogotá,

16:17