• Español
  • English

Solvencia consolidada con corte a septiembre de 2020 para Agentes Colocadores de OMA (ACO) que sean establecimientos de crédito

  1. Fecha y hora límite de transmisión del requisito trimestral

En concordancia con el numeral 6.5 de la Circular Reglamentaria Externa (CRE) DEFI-354, Asunto 2: “Control de riesgo en las operaciones de mercado abierto y en las operaciones de liquidez para el normal funcionamiento del sistema de pagos”, los ACO que sean EC, independientemente de que consoliden o no, deben enviar las certificaciones correspondientes, con corte a septiembre de 2020 a más tardar a las 12:00 p.m. del martes 17 de noviembre de 2020.

Formato No.8 “Certificación de la relación mínima de solvencia consolidada para establecimientos de crédito” con firma digital del representante legal.

Formato No.9 “Certificación de la relación mínima de solvencia consolidada para establecimientos de crédito” con firma digital del revisor fiscal. 

  1. Instructivo de diligenciamiento
    1. Los formatos pueden consultarse en www.banrep.org/reglamentacion-temas-a/2176
       
    1. Los archivos deben guardarse en versión de Excel 97-2003 (.xls).
       
    2. La nomenclatura para la generación de los archivos se describe en el Anexo No.2 de la CRE DEFI-354.
       
    1. La transmisión debe realizarse en un archivo comprimido .zip, a través del sistema de transferencia de archivos del BR en el link “NOVA – Entrada”, seleccionando “solvencia_consolidada”.