Unidad de valor real (UVR)


Versión para impresiónSend by email

La unidad de valor real (UVR) es certificada por el Banco de la República y refleja el poder adquisitivo con base en la variación del índice de precios al consumidor (IPC) durante el mes calendario inmediatamente anterior al mes del inicio del período de cálculo. La UVR es una unidad de cuenta usada para calcular el costo de los créditos de vivienda que le permite a las entidades financieras mantener el poder adquisitivo del dinero prestado.

 

La metodología usada para calcular la UVR fue establecida por la Junta Directiva del Banco de la República dando estricto cumplimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional en la sentencia C-955/2000. Para más información sobre los antecedentes de la UVR consulte Reportes del Emisor 41. Adicionalmente, la metodología usada para calcular la UVR puede consultarse en la Resolución Externa 13 del 2000.

Reportes suministrados por
¡Ingrese aquí!
El Sistema de Información Económica de la Gerencia Técnica del Banco de la República
¡Ingrese aquí!

 

Formatos

Unidad de valor real (UVR)

Formato PDF - UVR comportamiento reciente
Últimos valores oficiales de la UVR
Exportable a varios formatos - Unidad de valor real (UVR) Formato Excel - Unidad de valor real (UVR) Serie histórica
(Información disponible desde el 1 de enero de 2000)

Calendario de publicación de series estadísticas incluidas en Serankua


Si tiene problemas para consultar la información económica de esta página por favor dirija sus inquietudes al Centro de Información Económica de la Gerencia Técnica del Banco de la República al teléfono (571) 343 0657. 

Lo invitamos a radicar en línea: peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones, sugerencias y denuncias de actos de corrupción, en nuestro Sistema de Atención al Ciudadano