Tablas de Retención Documental (TRD) de la Gerencia Ejecutiva

El Banco de la República, en desarrollo de lo establecido en la Ley 1712 de 2014, y en los Decretos 1080 y 1081 de 2015, viene implementando la normatividad expedida por el Gobierno Nacional en materia de transparencia y acceso a la información pública. Producto de dicha implementación el Banco ha realizado la actualización de su Tabla de Retención Documental (TRD) que es un instrumento archivístico producto de un proceso técnico de análisis intelectual de la producción documental del Banco, que contiene el listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de  permanencia en cada etapa del archivo y su disposición final.

 

Tablas de Retención Documental vigentes a partir del 1 de enero de 2018

Acorde con la estructura orgánica vigente a la expedición de las nuevas Tablas de Retención Documental (TRD), a continuación se presentan las TRD organizadas alfabéticamente por denominación de las dependencias.

Su estructura incluye entidad productora, dependencia productora, macro-proceso, código de serie, serie y tipos documentales, tipo de serie (común, específica y transversal), tiempos de retención (Archivo de Gestión y Central), soporte (papel o electrónico), disposición final (conservación permanente, eliminación y selección de muestra) y procedimiento.

 

Dependencia

Vínculos

Dependencia

Vínculos

 Departamento de Cambios Internacionales  Fábrica de Moneda
 Departamento de Control Interno  Gerencia Ejecutiva  
 Departamento de Fiduciaria y Valores  Imprenta de Billetes  
 Departamento de Gestión de Portafoios y Cartera  Subgerencia Cultural  
 Departamento de Gestión de Riesgos y Procesos  Subgerencia de Gestión de Riesgo Operativo
 Departamento de Gestión Documental  Subgerencia de Sistemas de Pago y Operación Bancaria
 Departamento de Planeación y Presupuesto  Subgerencia Industrial y de Tesorería
Departamento de Red de Bibliotecas Unidad Administrativa de la Subgerencia Cultural
Departamento de Registro y Control de Pagos Internacionales Unidad Administrativa de la Subgerencia Industrial y de Tesorería
Departamento de Sistemas de Pago Unidad de Análisis de Operaciones
Departamento de Tesorería Unidad de Artes y otras Colecciones
Departamento del Museo del Oro Unidad de Gestión Ambiental
Departamento Jurídico Unidad de Seguros
Departamento Técnico Industrial