• Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Dora Alicia Mora
  • Rocío Mora Quiñones
  • Carlos Alberto Suárez

Boletín Económico Regional Bogotá I trimestre de 2018

En el primer trimestre de 2018, la economía de Bogotá continuó registrando un menor ritmo de actividad industrial, con expectativas de mejoría para el próximo trimestre. El comercio interno se recuperó con ventas reales moderadas, mientras la confianza de los hogares permaneció relativamente baja. La actividad constructora registró un fuerte ajuste en edificaciones, en contraste con un nivel de ejecución superior en obras civiles. Las exportaciones reportaron un mejor desempeño en ventas externas, en la mayoría de los bienes despachados desde la ciudad. Las importaciones crecieron ligeramente, asociado al mayor abastecimiento interno de combustibles, con el aumento de la producción de la refinería de Cartagena. La tasa de desempleo se mantuvo en niveles de dos dígitos. La inflación en la capital registró un comportamiento favorable, con un descenso importante frente al nivel observado un año atrás.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).