Resumen avances y estrategia antifraude 2013 y plan de acción 2014


En el año 2013 se orientaron los esfuerzos a las siguientes gestiones: 
 

  • Divulgación de normatividad para el Sistema de Atención al Ciudadano.
  • Implementación de la herramienta de Atención al Ciudadano que incluye la gestión de peticiones y denuncias de actos de corrupción.
  • Autoevaluación del Riesgo de Fraude (encuesta por servicio o producto que permitió generar un perfil de riesgo de fraude, las medidas de control y acciones pertinentes para su tratamiento).
  • Semana del ROC (Riesgo Operativo y Continuidad) con énfasis en riesgo de fraude.
  • Proyecto de Fortalecimiento de Valores.
  • Encuesta de Clima Organizacional.

 

Se coordinó con las áreas interrelacionadas el plan de trabajo para el año 2014 así:

 

·         Proyecto de Fortalecimiento de Valores.
·         Divulgación Estrategia Antifraude.
·         Revisión de los productos y servicios en los que se percibe que la posibilidad de ocurrencia de fraude es alta.
·         Educación financiera para empleados.

 

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