Cónyuge o compañero permanente

Para tramitar las afiliaciones al servicio médico, es necesario que ingreses al formulario a través del siguiente enlace y diligencies la información allí solicitada:

https://forms.office.com/r/HHAH19hU44

Una vez finalizado este diligenciamiento, deberás ingresar al correo electrónico registrado en el formulario y esperar más o menos tres minutos para recibir tres (3) archivos en PDF pre-diligenciados por este departamento (Afiliación Banco - afiliación Willis - afiliación Colsanitas). En ese mismo correo te indicaremos qué otros documentos requerimos para este trámite. 

Posteriormente, deberás adjuntar los tres archivos firmados y soportes requeridos a través del correo medico@banrep.gov.co sobre el mismo correo que recibiste de este departamento y de esta manera, continuaremos con el proceso de afiliación al servicio médico.

Si tenemos alguna observación, la solicitud será rechazada y te será informado el motivo de esta.

Si por el contrario, todos los soportes están completos y correctamente diligenciados, continuaremos con la afiliación y te será enviado un correo con la fecha de activación en este servicio.

Requisitos para la inscripción:

El Banco aceptará la inscripción de una persona, en calidad de cónyuge o compañero(a) permanente, siempre y cuando sus ingresos brutos mensuales no superen los cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes. El ingreso del cónyuge o compañero(a) puede provenir de una relación laboral, trabajo independiente, renta o pensión.

Documentos básicos para la afiliación: 

  1. Formatos pre-diligenciados que te llegarán al correo para tu firma y la de tu familiar:

    *Formato afiliación Banco: Forma electrónica BR-3-385-0 «Formulario de inscripción al servicio de salud» 

    *Formato afiliación Colsanitas: Cuestionario médico, Medisanitas-Colsanitas y Autorización de Tratamiento de Datos Personales (voluntario).

    *Formato afiliación Willis: Forma electrónica BR-3-750-0 «Formato de autorización voluntaria para acceso a historia clínica y tratamiento de datos personales por la empresa interventora de los servicios de salud prestados por la empresa de medicina prepagada» (voluntario).

  2. Fotocopia del documento de identidad del cónyuge/compañero(a) permanente.
  3. Certificado de afiliación a la EPS del cónyuge/compañero(a) permanente.
  4. Soporte de los ingresos brutos mensuales del cónyuge o compañero(a) permanente, para lo cual debe presentar los documentos señalados a continuación:

    a. Para asalariados(as): Certificación expedida por la entidad en la cual labora, en la que conste el salario mensual, cuya fecha de expedición no sea mayor a treinta (30) días calendario, con el fin de verificar los ingresos del año en curso.

    b. Para independientes: Certificación en la cual consten los ingresos brutos mensuales, expedida por un Contador Público. Se debe anexar el Certificado de Antecedentes Disciplinarios del Contador, emitido por la Junta Central de Contadores.

    c. Para pensionados(as): Fotocopia del comprobante de pago del último mes.