Subastas del Banco de la República: convocatoria y contingencia

Convocatoria del día

En este archivo se presenta la convocatoria diaria de las operaciones que realiza el Banco de la República (subastas y ventanillas para regular la liquidez de la economía, subastas y ventanillas de intervención en el mercado cambiario y subastas administradas de TES).

  Convocatoria de subastas para el día

Contingencia para la presentación de ofertas

Cuando una entidad autorizada para realizar operaciones con el Banco de la República no pueda presentar las ofertas o cotizaciones a través del medio anunciado por el Banrep, puede utilizar los mecanismos de contingencia. Durante el horario establecido para la operación, la entidad deberá notificar a la Institución por medio del formulario de “información corporativa”.

  Formulario de "información corporativa" para registro en caso de contingencia

Normatividad aplicable a cada tipo de operación

Circular Reglamentaria Externa DOAM-148 Asunto 10: Procedimientos de las operaciones para regular la liquidez de la economía

Encuentre en el siguiente enlace el Asunto 10 y sus anexos en el literal b, 'Circulares reglamentarias externas vigentes':

  Expansión y contracción monetaria

Circular Reglamentaria Externa DOAM 143 - Asunto 5: Intervención del Banco de la República en el mercado cambiario

Encuentre en el siguiente enlace el Asunto 5 y sus anexos en el literal b, 'Circular reglamentaria externa vigente y anexo':

  Operaciones de intervención del Banco de la República en el mercado cambiario

Circular Reglamentaria Externa DOAM-305 Asunto 16: Manual operativo para la administración del Indicador Bancario de Referencia (IBR)

Encuentre la circular en el siguiente enlace:

  Reglamentación del Indicador Bancario de Referencia (IBR)

Reglamentación de subastas administradas de TES (mercado primario)

Para consultar la normatividad donde se establecen las características y se fija el procedimiento para la colocación en el mercado primario de los “Títulos de Tesorería TES - Clase B” de las subastas administradas del Ministerio de Hacienda. Encuentre la normatividad en el siguiente enlace:

  Normatividad deuda pública