Seminario 188: Redes sociales y acción colectiva: Un análisis entre países


En: 
Medellín
Viernes, 7 Abril 2017 -
De 12:30pm hasta 1:30pm
Expositor/es: 

Obtuvo en 2015 su título de pregrado en Economía en la Universidad de Antioquia. Actualmente es estudiante de la maestría en Economía en la Universidad de los Andes donde también trabaja como asistente de investigación.

 
 
Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones  
Hora: 12:15 p.m. (refrigerio) y 12:30 p.m. (inicio del seminario)
Lugar: Medellín, Auditorio del Banco de la República, Calle 50 No. 50-21, piso 3.
Obtenga información adicional comunicándose a los teléfonos en Medellín 5767463 – 5767479 – 5767541.



Resumen: El internet y las redes sociales han sido señalados principales propagadores de las recientes turbulencias políticas, jugando particularmente un papel importante durante la primavera árabe. Si bien no existen pruebas rigurosas sobre las implicaciones políticas de los "nuevos medios", la investigación existente se ha centrado en una serie de episodios específicos y gran parte de esta percepción es principalmente el resultado de análisis periodísticos basados en anécdotas y no en investigación metódica. En este trabajo, para un gran panel de países, examinamos si Facebook aumenta varias formas de acción colectiva y actividad política. Para estimar el impacto causal de Facebook en los resultados políticos, explotamos el lanzamiento de Facebook en un idioma particular como una fuente exógena de variación en el acceso a las redes sociales donde se hablan esos lenguajes. Nuestras estimaciones implican un efecto acumulado del 15% de protestas adicionales desde que Facebook se lanzó originalmente.
Este evento pertenece a la serie: 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Exención de responsabilidad: las opiniones de los expositores son de su exclusiva responsabilidad, por tanto, no representan las opiniones del Banco de la República ni las de su Junta Directiva, como tampoco las de las instituciones para las que laboran, a menos que se especifique los contrario. Para mayor información consulte nuestro Aviso legal