Operaciones de cambio de billetes y monedas en la Tesorería de la calle 13


  • En las operaciones de cambio de billete, el Banco acepta los de alta denominación ($10.000, $20.000 y $50.000) para ser cambiados por billetes de bajas denominaciones ($1.000, $2.000, $5.000) o por moneda metálica.  
  • En las operaciones de cambio de moneda metálica, el Banco recibe todas las denominaciones de monedas emitidas por el Banco de la República, para ser cambiadas por denominaciones mayores o por billetes.  
  • Adicionalmente, el Banco acepta billetes o monedas deteriorados para ser cambiados por su mismo valor, en billetes de igual o menor denominación, o por monedas.   

 

Novedad

 

A partir del 16 de febrero el Banco de la República pone a disposición el nuevo servicio “Cambio de efectivo en presentación estándar”, en las ventanillas de la Tesorería, ubicadas en la  calle 13 No. 35- 25 de Bogotá, como estrategia para agilizar los procedimientos y  mejorar los tiempos de atención a los usuarios que cambian efectivo. 

 

Este nuevo servicio se implementa para las operaciones, cuyo efectivo a retirar en billetes, esté sujeto a la presentación estándar de fajos, pacas y paquetes de diez pacas y la moneda metálica en bolsas de mil o dos mil unidades, según las existencias disponibles a diario, por denominación y diseño. 

 

Se dará atención prioritaria para operaciones por un monto igual o superior a un millón de pesos que se ajusten a esta nueva modalidad, y la atención para quienes hagan operaciones por menores montos, se continuará prestando en una ventanilla única. 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English