Premio internacional a investigadores del Banco

Adjuntos

Los investigadores del Banco de la República Adolfo Meisel y Juan David Barón, recibieron de la Asociación Española de Historia Económica (AEHE) el Premio Felipe Ruiz Martín, por el artículo titulado: “A historical analysis of central bank independence in Latin American: the Colombian experience, 1923-2008”, publicado en la Revista de Historia Económica Journal of Iberian and Latin American Economic History (2010).

 

Este premio se otorga al mejor artículo publicado en revistas de historia económica editadas por instituciones españolas.

 

Los dos investigadores del Banco fueron notificados sobre el reconocimiento por José Miguel Martínez Carrión, secretario general de la AEHE , por medio de una carta en la que mencionó: “A esta III edición han concurrido 58 artículos publicados por las cuatro principales revistas españolas: Revista de Historia Económica-JILAEH, Historia Agraria, Revista de Historia Industrial e Investigaciones de Historia Económica. Confiamos que aceptéis el premio y aprovecho para felicitaros en nombre de todos los miembros del Consejo de la AEHE que han formado parte del jurado”. 

 

El acto de la entrega de este importante reconocimiento se llevará a cabo durante la cena de gala del próximo Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Económica, en el Parador de la ciudad de Carmona el 9 de septiembre del presente año.

 

Más detalles sobre el evento en http://www.aehe.net/xcongreso/index.html

Información sobre la Asociación Española de Historia Económica en http://www.aehe.net/

 

Bogotá, 14 de julio de 2011