Noroccidente I trimestre de 2013


Portada Boletín Económico Regional
Serie: 
Boletín Económico Regional
Marzo
2013
Autor o Editor: 
Francisco J. Villadiego, Jaime A.
Editorial: 
Banco de la República

Al término del primer trimestre de 2013, las principales variables económicas de la región exhibieron signos de desaceleración. La producción y las ventas industriales decrecieron en términos anuales, comportamiento que fue seguido por el comercio interno y la venta de vehículos nuevos. La construcción, medida por el área aprobada, tuvo una significativa caída; también se redujeron los despachos de cemento gris y las transacciones inmobiliarias. El movimiento del comercio exterior contrajo la dinámica y la balanza comercial acentuó su déficit. Los crecimientos del sistema financiero fueron menores, especialmente en los créditos de consumo, lo que contrastó con un mejor comportamiento de la cartera hipotecaria. En cuanto al mercado laboral, las tasas de desempleo estuvieron por encima de la nacional, especialmente en Quibdó, mientras que la inflación se mantuvo dentro de los rangos establecidos. 

Tipo: 
Publicación trimestral
Categoría: 
Informes y boletines
Tema: 
Noroccidente

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).