• Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Amilcar Mojica
  • Gelver García
  • Juan P. Dulcey
  • Luis E. Acero
  • Mery E. Aponte

Boletín Económico Regional: Nororiente IV trimestre de 2012

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Publicado el: 
Martes, 12 Marzo 2013

Al finalizar el cuarto trimestre de 2012 la economía de Nororiente presentó un saldo favorable en la mayoría de sectores, aunque se evidenciaron algunos signos de desaceleración. Balance moderadamente positivo se alcanzó en actividades como producción de petróleo, carbón; crédito de Finagro, donde asimismo sobresalió el importante incremento de la línea agropecuaria; venta de vehículos; sistema financiero, destacando el auge de las colocaciones frente a las captaciones; y transporte de pasajeros. Por el contrario la construcción y las exportaciones registraron descensos interanuales. Además, los indicadores de empleo fueron favorables especialmente en Bucaramanga, donde se presentó la tasa más baja de desempleo en el país.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).