Seminario 553: Producción académica de investigadores jóvenes en economía: ¿es importante el asesor?


En: 
Bogotá, Colombia
Miércoles, 10 Abril 2019 -
De 12:00pm hasta 1:30pm
Expositor/es: 

Profesor de Economía, Universidad EIA)

  • Co-autores:  Jesús Otero (Universidad del Rosario), Rainer Winkelmann (Universidad de Zurich)


Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones

 

Hora: 12:00 p. m. (refrigerio) y 12:30 p. m. (inicio del seminario)
Tiempo de exposición: 12:30 p. m. a 1:30 p. m.
Lugar: Banco de la República, carrera 7 # 14-78, piso 13 (Sala de prensa), Bogotá-Colombia.
Idioma de la exposición: Español


Resumen del documento: 

Este documento estudia el papel que juega el asesor en la productividad de graduados recientes de programas de doctorado en economía, utilizando información de la plataforma más importante de registro de productos académicos en economía y áreas relacionadas, RePEc. Después de controlar por otros posibles factores que explican la producción académica, como género y área de especialización, encontramos que tanto la productividad del asesor como la calidad de la institución tienen un efecto positivo sobre la productividad académica de los graduados. Más específicamente, encontramos que estudiantes de las instituciones mejor clasificadas parecen no beneficiarse de trabajar con académicos más productivos, a menos que el proceso de formación doctoral traiga consigo un producto co-autorado. En contraste, los estudiantes con asesores productivos de las demás instituciones presentan un desempeño significativo. Esta diferencia podría explicarse por el estilo de asesoría y la interacción que configura proyectos conjuntos entre estudiantes y asesores. 

Documento disponible en:  https://ideas.repec.org/p/iza/izadps/dp11976.html



Si desea inscribirse a la lista de correos del Seminario semanal de Economía de Bogotá para recibir en su cuenta la información sobre nuestra programación, debe remitir un correo electrónico a la dirección [email protected] con el asunto "Inscripción a la lista de correos", cabe resaltar que por esta cuenta no se reciben inscripciones a los seminarios.

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Exención de responsabilidad: las opiniones de los expositores son de su exclusiva responsabilidad, por tanto, no representan las opiniones del Banco de la República ni las de su Junta Directiva, como tampoco las de las instituciones para las que laboran, a menos que se especifique los contrario. Para mayor información consulte nuestro Aviso legal