Save the Children y el Banco de la República premian a los ganadores del concurso de video “El Ahorro es Importante”

  • Ganadores del primer lugar del concurso de video “El ahorro es importante”,  Christian Hernando Barreto Pérez, Viviana Maricel Gutiérrez Paez, Johan Sebastián Aguirre Bolaños, junto al doctor José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República, y la coordinadora del proyecto YouthSave de Save the Children, Alejandra Montes.
    Ganadores del concurso de video “El ahorro es importante” en compañía del doctor José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República, y la coordinadora del proyecto YouthSave de Save the Children, Alejandra Montes.
    Primer lugar para el grupo conformado por Christian Hernando Barreto Pérez, Viviana Maricel Gutiérrez Paez, Johan Sebastián Aguirre Bolaños, con el video titulado “Piensa en nuestro futuro, Ahorra”.


El Gerente General del Banco de la República, Dr. José Darío Uribe y la coordinadora del proyecto YouthSave de Save the Children, Alejandra Montes, presidieron el acto de premiación del concurso de video “El Ahorro es Importante” en el que se entregaron tres IPADS al grupo ganador en la categoría de mejor video conformado por Christian Hernando Barreto Pérez, Viviana Maricel Gutiérrez Paez, Johan Sebastián Aguirre Bolaños.

La premiación se realizó en el marco de las actividades realizadas para celebrar el Día Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera de niños y jóvenes, realizado el pasado 15 de marzo y liderado a nivel internacional por la organización Child and Youth Finance International y coordinada en Colombia por un comité conformado por el Banco de la República, Save the Children, SENA, el programa Finanzas para el Cambio de Dividendo por Colombia y Asobancaria.

El concurso tuvo dos categorías: 1) Mayor número de videos enviados por colegio y 2) Mejor video grupal. Para esto, los niños, niñas y jóvenes entre los 10 y 18 años enviaron sus videos  de manera creativa indicando por qué era importante ahorrar. En la primera categoría el colegio ganador fue La Fagua Tiquiza de Chía con 44 propuestas en total por lo cual fue merecedor de un concierto de Wamba organizado por Save the Children el 14 junio de 2013 en las instalaciones de la institución educativa. En la segunda categoría el video ganador fue “Piensa en nuestro futuro, ahorra” creado por Christian Barreto, Viviana Gutiérrez y Sebastián Aguirre de Bogotá, quienes recibieron por parte del Banco de la República un IPAD cada uno como premio.

Durante el concurso, más 130 videos creativos fueron enviados y alrededor de 380 niños, niñas y jóvenes participaron en la iniciativa. 37 colegios enviaron sus propuestas desde 10 ciudades y municipios, entre ellos, Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Tumaco y Chía.

Este concurso es una iniciativa que busca promover la cultura del ahorro entre los niños y jóvenes colombianos, un elemento fundamental de la educación financiera. A nivel mundial se reconoce la importancia de estos temas para la consecución de mejores resultados económicos y de bienestar. Por esa razón países como República Checa, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Canadá ya han incluido la educación financiera en sus currículos escolares. Y otros como el Reino Unido y España están iniciando este proceso. En Colombia, el Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Asobancaria y la CAF también vienen promoviendo el Programa Nacional de Educación Económica y Financiera en colegios, el cual será de gran importancia para el avance de este tema en el país.

 

Felicitaciones a los ganadores.

 

17:45