El Banco de la República clausuró con éxito el primer curso de extensión universitaria en Economía

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
  Ver galería de fotos

El pasado 1 de agosto de 2014 en Bogotá, se realizó el evento de clausura que fue presidido por Hernando Vargas, gerente Técnico del Banco de la República; Jorge Toro, subgerente de Estudios Económicos; Gloria Alonso, directora del Departamento de Comunicación y Educación Económica y Financiera; Carlos Huertas, director del Departamento de Programación Macroeconómica e Inflación, y Adolfo Cobo, jefe de la Sección de Inflación.
 

El Gerente Técnico recalcó que para el Banco de la República contribuir al fortalecimiento del nivel académico de los economistas jóvenes del país resulta de gran importancia en el marco de su objetivo misional de generación de conocimiento. Adicionalmente, expresó que confía en que los estudiantes participantes compartan el conocimiento adquirido con alumnos, profesores y directivos de las respectivas facultades, con el fin de promover una formación en Economía de la más alta calidad en todo el país.
 

El curso de extensión universitaria en Economía del Banco de la República es un programa que tiene como principal objetivo reforzar el nivel académico de los economistas jóvenes del país. Este curso, que se realizó en Bogotá durante el mes de julio de 2014, fue dictado por profesores de primer nivel, que profundizaron en áreas de Matemáticas, Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. 
 

Algunos datos interesantes del curso:
 

Participaron 31 estudiantes provenientes de diferentes facultades de Economía avaladas por el Ministerio de Educación Nacional quienes llegaron de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. Los estudiantes fueron seleccionados por sus méritos académicos entre más de 500 personas que se presentaron en todo el país.
 

Para participar en el curso se seleccionó un participante por universidad, teniendo en cuenta los resultados del Examen Saber Pro (módulo Análisis Económico), su nivel de inglés y el promedio acumulado al finalizar el segundo semestre de 2013.
 

El rango de edad de los participantes estuvo entre los 21 y 30 años, de los cuales el 42% correspondió a mujeres y el 58% a hombres. Así mismo, participaron 15 universidades públicas y 16 universidades privadas.

8:05