• Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Ernesto Jaramillo
  • Germán H. Hernández
  • Joaquín E. Paredes
  • Julio C. Turriago
  • Karen S. Quintana

Boletín Económico Regional: Suroriente I trimestre de 2015

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Publicado el: 
Jueves, 11 Junio 2015

En el primer trimestre del año la economía de Suroriente evidenció un retroceso con relación al mismo periodo de 2014, como consecuencia de los desempeños desfavorables en actividades predominantes como producción de petróleo, créditos otorgados al sector agropecuario, construcción, matrículas de vehículos e importaciones; además de caídas notables en exportaciones sin petróleo y las expectativas de crecimiento de las ventas medidas por la EMEE del Banco de la República. Por su parte, creció el recaudo de tributos nacionales, la demanda de energía eléctrica y el transporte aéreo, mientras en Villavicencio disminuyó la tasa de desempleo, con una mayor ocupación, y aumentó la tasa de inflación.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).