• Español
  • English
Autor o Editor: 
Arley Barandica Jaime A. Collazos Johana A. Sanabria Julio Escobar Nelson Riaño

Suroccidente II trimestre de 2014

Al cierre del primer semestre de 2014, la economía de Suroccidente continuó sobre la senda de expansión en las diferentes actividades de su aparato productivo, jalonada por una creciente demanda interna reflejada en el mayor consumo de los hogares y los empresarios. En el comercio interno sobresalieron las ventas de vehículos, electrodomésticos, alimentos, bebidas y vestuario, así como en el sector inmobiliario creció la comercialización de vivienda. En la industria se resaltaron la producción de carrocerías para vehículos de carga, insumos para la construcción, azúcar, cables eléctricos y alimentos. En la actividad agropecuaria se destacaron los avances en la producción de caña de azúcar, café y frutales, al igual que la porcicultura. Finalmente, hubo mejoras en el mercado laboral de la región, no obstante Cali mantuvo una tasa de desempleo relativamente alta. 

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).